domingo, 8 de octubre de 2017

Es toda una experiencia vivir con miedo...


“Nuestro lema es: Más humanos que los humanos”, una frase de la película Blade Runner  que se me quedó grabada porque transmite perfectamente lo que relata la película.

Relata una trama futurista que es muy presente hoy en día en cuanto a fecha pero claramente no es nada semejante en cuanto a avances porque aún estamos muy lejos por ejemplo de una inteligencia artificial tal a la que cuenta la película, son llamados los 'replicantes' que eran tan inteligentes como las personas normales pero eran mucho mas fuertes y ágiles, lo que mas se diferenciaba de nosotros eran los temas referidos a lo sentimental ya que no eran capaces de responder a las emociones, estos eran usados para explotaciones pero tras realizar un motín fueron expulsados de la Tierra y se creo la Blade Runner que era una brigada policial para parar a los replicantes, el protagonista formaba parte de esta brigada futurista hasta que se retiró pero cuando unos replicantes asaltaron una nave y vinieron a la Tierra, lo obligaron a volver para darles caza.

Blade Runner es una película de ciencia ficción de Rindley Scott, un director de cine británico que hizo otras películas como Alien, Legend o Robin Hood.
La película fue una adaptación libre de la novela “Do Androids Dream of Electric Sheep?” De Philip K. Dick.
La película va dirigida a un público adulto ya que es una película llena de reflexión, la acción perdura durante toda la trama y sus actores como Harrison Ford, Rutger Hauer o Sean Young representan con creces sus personajes.
A pesar de ser una película del año 1982 las imágenes, planos, diseño, vestuario y efectos especiales están muy logrados.
La banda sonora de Blade Runner es de Vangelis que combina música clásica con la futurista.
La idea principal se va estructurando poco a poco al inicio de la película, su desenvolvimiento perdura entonces hasta el final. El diálogo entre actores y su interpretación es magnífico, representan muy bien los sentimientos de lo humano y lo no humano. La excelente actuación de los Nexus 6 destaca sin ninguna duda.

En conclusión, Blade Runner es un película clásica del cine, y más en concreto de ciencia ficción. El director, los actores y su trama hacen de esta un increíble proyecto que ningún espectador podría perderse jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario