jueves, 14 de diciembre de 2017

Y de segundo... una escaleta

Soy una novata en esto del mundo de la post-producción de un corto o una película, pero ahora me toca presentaros la escaleta de mi proyecto, así que aquí os la dejo. ¡A ver si no es tan mala! ❤


Escena 1: PRESENTACIÓN DEL PERSONAJE
Sergio va caminando por la calle con la bolsa de entrenar ya que viene de vuelta a casa después de un duro entrenamiento de baloncesto. Está agotado y sólo desea llegar a casa para comerse su merienda: un gran bocadillo y un zumo. Mientras pensaba en su bocadillo de repente se encuentra caminando a un perro muy pequeño y con cara de asustado. Sergio se fija en que no lleva collar y no hay nadie alrededor de el perro por lo que intuye que sea un perrito abandonado. Sergio se agacha al tiempo que el perro se le acerca. Ambos se encariñan inmediatamente y Sergio no duda en llevársela a casa a pesar de que sus padres no le dejen. La coge en brazos y se le ocurre la idea de meterla en su bolsa de deportes para que así nadie la vea.

Escena 2:
Sergio entra en casa con la perra ya metida en la bolsa. En casa solo esta su hermana, sus padres aun no llegaron de trabajar. Va corriendo a su habitación, deja la bolsa en el suelo, y va a cerrar la puerta para que nadie le escuche. Vuelve a junto de su bolsa y saca al perro. Tiene cara triste y a Sergio se le ocurre la idea de traerle un plato con agua. Sale de la habitación y va a la cocina a por el. El perrito bebe como si no hubiese bebido nunca y Sergio decide darle de comer un trozo de pan de su bocadillo de la merienda, el perrito come encantado pero de repente la hermana de sergio entra en la habitación y descubre el secreto de Sergio pero cuando mira hacia el perrito decide ayudar a Sergio a mantener el secreto y esconderla. Al poco tiempo se escucha el sonido de la puerta de casa, son sus padres que ya han llegado. Los hermanos esconden al perro en un hueco del armario de la habitación y salen a saludar.

Escena 3: CATALIZADOR DE APERTURA
Es la hora de la cena y todos (hermanos y padres) se encuentran sentados en la mesa cenando y hablando de como les había ido el día de hoy. De repente Sergio y Andrea se echan una mirada cómplice y Sergio pregunta a sus padres sin venir a cuento que pasaría si trajeran un perro a casa. Sus padres responden de inmediato que no, que eso nunca pasaría y que en su casa no puede haber ningún perro, está prohibido. Acaba la cena y los hermanos van a la habitación haciéndose ya a la idea de que no podrían quedarse al perro por mucho tiempo más, ya que se acabarían enterando y les caería una gran bronca a los dos. Lo tendrían que mandar a un centro de acogida. Pero ya es tarde y ya pensaran en eso mañana. Ambos se van a la cama a dormir que mañana tienen clase y tienen que madrugar.

Escena 4: DESENLACE
Sergio y Andrea no están en casa ya que están en la escuela. Solo esta su madre que cuando entra en la habitación de los niños para limpiar el suelo se encuentra a una perra en medio de la habitación. Al principio se asustó, luego se cogió un gran cabreo pero cuando la perra se le acercó para que ella le acariciase no pudo resistirse a jugar con ella hasta que le cogió un gran cariño. Finalmente la perrita está feliz ya que todos la quieren y ellos están muy felices porque ahora ya tienen a un nuevo miembro de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario